martes, 4 de julio de 2017

Bienvenidos a Corazones Azules

Estimados, as,

Quiero darles la bienvenida a nuestra corporación. Nos dedicamos a muchas cosas, entre ellas a que las familias con personas con autismo no se sientan solas, a defender sus derechos, a hacer visible a la sociedad esta condición, a dar un apoyo emocional en los momentos duros, a recopilar información para que todos puedan aprender mas, hacemos algunos talleres y a veces nos pintamos la cara para hacer reír a nuestros familiares con Autismo.

No hay dos personas con TEA iguales. Cada persona es un mundo maravilloso, extraño, lleno de miles de colores. Por eso es tan difícil ayudarles, porque toca primero aprender sobre ellos, quererlos al máximo, ver sus virtudes y defectos, y después con sacrificio y mucho amor, enseñarles y ayudarles a caminar en la vida entre nosotros.

Nosotros, si, a quienes los profesionales nos llaman "neurotípicos" o mal llamados "normales", somos muy complicados, llenos de sentimientos complejos e interminables, con un lenguaje demasiado rebuscado en dobles sentidos y locuras metafóricas. Sin embargo una persona con TEA suele ser literal, y muchas veces no nos entiende debido a nuestro mal uso del lenguaje.

Nuestra mayor misión es que ellos sean felices, y para ello debemos aprender y enseñar lo aprendido. La transmisión del conocimiento es el gran poder que mueve al mundo por encima de cuaquier otro.

A todos los que encuentren este blog, tenemos la pestaña de Herramientas, donde poco a poco iremos organizando material útil para todos, ya sean TEA o quienes quieran compartir con personas con TEA.

Si lo desean pueden enviarnos material al correo corazonesazules.info@insib.co

Muchas gracias de antemano, bienvenidos y que la felicidad fluya por todos vuestros seres.

David Jiménez Esteban, Vicepresidente de Corporación Corazones Azules.